Mérida.- Este jueves y viernes próximo, la Liga Meridana de Béisbol de Invierno efectuará su tradicional “Try Out” para que cada uno de sus seis equipos seleccione a los mejores peloteros con los que completarán su cuota de novatos para la temporada 2018-2019, en el Parque Kukulcán Álamo.

Para el Ayuntamiento de Mérida es importante que los jóvenes de 16 a 22 años aspiren a jugar en el circuito, motivo por el cual se organizará el campo de pruebas en el cual los seis mánagers detectarán a los más talentosos, los cuales a su vez serán elegidos mediante un draft, con la idea de llenar los seis espacios que cada equipo tiene que cubrir en el renglón de los novatos.

La convocatoria es abierta y gratuita, y para mayor facilidad se dividirá en dos días, ya que el jueves 11 de octubre serán convocados los pitchers y catchers, en tanto que un día después, o sea el viernes 12, la cita será exclusiva para jugadores de cuadro y jardineros.

“La idea de hacer la selección en dos días, es que los mánagers puedan observarlos con tranquilidad y cada quién tenga una verdadera oportunidad”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Ambos días del “Try Out” serán en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán, y la cita será a las cinco de la tarde, con la idea de que cada joven aspirante se registre debidamente, ya que a partir de las seis comenzarán las pruebas, momento en el cual se cerrará la lista con la que trabajarán los encargados del selectivo.

Los requisitos serán ser menor de 22 años (21 años y 11 meses), llevar ropa deportiva y su guante.

Los encargados del visoreo serán los mánagers Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos), César Díaz (Zorros de Pacabtún), Luis Navarro (Rookies de la Marista), Leobardo Arauz (Constructores de Cordemex), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y Antonio Aguilera hijo (Diablos de la Bojórquez), ya que su padre se encuentra con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el selectivo también se contará con la presencia de Armando Manzanilla, quien será el director técnico-operativo de la Liga Meridana de Béisbol y funcionarios públicos.

El arranque oficial de la campaña ser el 27 de octubre próximo.- Podio Deportes