MÉRIDA.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Yucatán, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito del estado a cinco personas, como probables responsables del delito contra la salud, detenidos en diferentes hechos en la ciudad de Mérida.
El 21 de noviembre pasado, el Ministerio Público de la Federación consignó ante la autoridad judicial a tres imputados, dos mujeres y un hombre, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana y cocaína, para vender.
De acuerdo con el expediente, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la calle 50 con 21, de la colonia Ampliación Revolución, en donde les aseguraron cuatro kilos 476 gramos de marihuana y 13 gramos 800 miligramos de cocaína, así como una báscula digital y la cantidad de 400 pesos.
En razón de los hechos, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien ejercitó acción penal contra los inculpados, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, por lo que fueron internados en el Centro de Reinserción Social.
Por otra parte, el 23 de noviembre pasado fueron consignados dos sujetos, detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando circulaban a bordo de un vehículo, en el que llevaban una nevera que contenía nueve kilos 261 gramos 300 miligramos de marihuana, distribuidos en diversos envoltorios, tabiques y bolsas de plástico.