DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 06/09/18.-  Tremenda movilización policiaca se vivió el lunes, poco después de las 10:30 de la noche, sobre la calle 21 entre 24 y 26, cuando presuntamente se recibió una llamada de auxilio, porque una banda de ladrones intentaba robar en la Caja Popular La Sagrada Familia, de esta villa.

Las alarmas del establecimiento se activaron debido al movimiento de policías, vecinos y curiosos que se encontraban en las periferias del lugar, minutos más tarde se pudo ver la presencia de la policía estatal.

Minutos más tarde llegaron al lugar las titulares de la sucursal la sagrada familia, contadoras Griselda y Merli, quienes estuvieron presentes en todo momento cuando se peinó la zona para tratar de dar con los presuntos cacos.

Como película de acción, los agentes municipales arribaron con las torretas de las patrullas encendidas y gritando que se peine el lugar, dos oficiales motorizados dieron vuelta a la periferia, pero no encontraron a ningún sospechoso, mientras que otro grupo de policías hacían uso de sus dotes de arácnidos trepando por los techos y muros al revisar el lugar.

Un empleado de la sucursal La Sagrada Familia dio a conocer que el establecimiento tiene un fuerte circuito de cámaras de seguridad en toda la sucursal y que al revisar los videos de las cámaras, no se detectó ninguna anomalía en las grabaciones.

Después de todo el operativo, el reporte indica que solo fue una falsa alarmar de un intento de robo en la sucursal, y que algún bromista les jugo una mala pasada a los policías municipales.