PROGRESO,Yucatán,03/09/18.- Prestadores de servicio tuvieron un buen fin de semana, gracias a los más de 4,000 visitantes que llegaron al malecón de progreso, en el primer fin de semana luego de las vacaciones.
Según datos de los restauranteros, muchos de ellos tuvieron ocupación del 50%, mientras que otros registraron ventas no muy buenas.
El clima fue ideal para que las familias que se dieron cita a la playa realizaran actividades playeras: jugar voleibol y fútbol, y tomar el sol.
Meseros de la zona poniente del principal sitio de reunión del puerto indicaron que las ventas comenzaron después de la 1 de la tarde, cuando arribaron más personas a Progreso.Ha sido un día flojo, tenemos ocupadas la mitad de las mesas. Todo había estado muerto hasta antes de las 13 horas, pero vinieron más clientes y salvaron la jornada”, declaró un mesero de un conocido restaurante.
De igual modo, el comerciante de sombrillas y playeras Wilmer Pérez Godoy dijo que antes del mediodía las ventas no se estaban “moviendo”. Sin embargo, la llegada de turismo local le brindó buenos ingresos.
Sabíamos que el día estaría muy flojo porque ya acabaron las vacaciones, pero como la quincena estaba muy cercana era posible que tuviéramos un buen día. Para no ser domingo de vacaciones le pongo un nueve”, enfatizó el comerciante.
Policías municipales y estatales vigilaron la zona oriente, centro y poniente del malecón. Agentes consultados manifestaron que fue una jornada tranquila.