PROGRESO, Yucatán, 29/08/18.- Vendedores y restauranteros iniciaron con el pie izquierdo la semana, a pesar de que el crucero “Carnival Valor” trajo 3,483 pasajeros, ya que solo unos 100 turistas extranjeros disfrutaron de la playa y unos cuantos visitaron el tianguis artesanal y bares.
A pesar de tener esperanzas de iniciar de la mejor manera la semana, sus ánimos decayeron, ya que los turistas no bajaron, de modo que no gastaron los dólares que los prestadores de servicios esperaban.
Indicaron que no ganaron ningún dólar y, por ello, muchos pasaron apuros para comprar sus alimentos, como los trovadores y vendedores de puros, pulseras y otras artesanías.
Esta semana llegan dos crucero; mañana jueves es esperado el “Carnival Triumph”, que también arriba de de Cozumel.
Pero los prestadores de servicios se encuentran desanimados, piensan que se podría repetir la situación que vivieron ayer martes.
Los extranjeros no pagaron por paseos de banana, ni rentaron motos acuáticas y terrestres, los módulos de masaje estuvieron sin clientela y los carritos de turismo no dieron servicio por falta de pasajeros.
La mayoría de los pasajeros fueron llevada en autobuses a zonas arqueológicas, Mérida y Telchac Puerto. Otros se quedaron en el barco o en la zona artesanal de la terminal de cruceros.
Durante las vacaciones los días de crucero se compensaban con la llegada de numerosos turistas nacionales y locales, pero el período vacacional ya concluyó y los días de crucero ya no son como hace 10 años, cuando la mayoría de los pasajeros se quedaba en el puerto y gastaba sus dólares”, comentó el artesano Luis Ayala Pacheco
D.Y