TICUL, Yuc., viernes 27/07/18.- . Ya está por concluir la administración y vecinos lamentan que no se hayan tomado medidas ante el problema de las casonas que están en riesgo de derrumbarse en la actual temporada de lluvias.

De acuerdo con los vecinos, hay varios edificios antiguos en la zona del centro de la ciudad que presentan un notable deterioro y se teme que con la humedad de las lluvias sus estructuras cedan y causen algún accidente.

Por ejemplo, en la calle 26 con 19 hay una de estas construcciones, a unos metros del parque infantil, que representa un serio peligro de derrumbe, ya que parte de la estructura de arriba se ha comenzado a derrumbar.

El edificio da a la calle y muchas personas caminan junto a él con el riesgo de que se les caiga parte de la estructura de mampostería. Se averiguó con las autoridades de Protección Civil que ya se mandó un escrito a los propietarios para que hagan algo al respecto.

Como se recordará, en la ciudad se han dado casos de derrumbe de viviendas antiguas. Uno de éstos se registró hace varios años en la calle 26 entre 25-A y 27 del Centro. Las estructuras del edificio, el cual era reparado, cedieron y colapsó. No hubo heridos en esa ocasión.

Desde ese entonces las autoridades comenzaron a enviar notificaciones a los propietarios de las casonas abandonadas, pero la mayoría hace caso omiso a las recomendaciones. Arturo Mena Chavarría, de Protección Civil, refiere que a la fecha no han recibido respuesta de las personas que han sido notificadas.

DY.-