MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/07/18.-  El ex  militar César Martín Audelo Marín guardó silencio en torno al abuso sexual cometido contra dos mujeres que salían del restaurante “Lapa Lapa”, de la colonia Gonzalo Guerrero, en la audiencia en la que fue vinculado.

Permanecerá en prisión por todo el tiempo que dure su proceso, según determinó en audiencia privada la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien fijó el cierre de investigación en cinco meses.

Audelo Marín, presuntamente, egresó del Heroíco Colegio Militar, pero se desconoce si sigue en activo en la milicia, pues declinó declarar en la audiencia.

Como informamos, en el estacionamiento del restaurante “Lapa lapa” de la colonia Gonzalo Guerrero, César Martín Audelo Marín amagó a dos mujeres que se subían a un Jeep y por medio de las amenazas las obligó a hacerles sexo oral y luego las despojó del automotor y sus pertenecías.

Es procesado por los delitos de robo de vehículo automotor, robo calificado cometido con violencia (2) y violación (2), que denunciaron las mujeres y el dueño de la camioneta que robó y chocó.

Luego de que le hicieron sexo oral las bajó y se dio a la fuga con el Jeep y su botín, pero fue detenido gracias a que las mujeres dieron parte a las autoridades y el sujeto en su huida chocó se implementó un operativo el vehículo en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

El martes 3 de julio, a las 22:30 horas, las dos denunciantes iban a subir a un Jeep, que se encontraba en el estacionamiento del establecimiento “Lapa Lapa”, de la colonia Gonzalo Guerrero.

Sin embargo, en ese momento, se les acercó Audelo Marín, las amagó con un arma de fuego, las obligó a subir al vehículo y les quitó diversas pertenencias.

Luego, utilizando las amenazas y empleando la pistola, las obligó a realizarle sexo oral, de una en una.

Después las bajó del Jeep y huyó con el vehículo y su botín, pero no llegó lejos, porque las afectadas dieron parte a las autoridades y se puso en marcha un operativo por la zona y lo detuvieron.