CHICXULUB PUERTO.- Canadienses que durante el invierno residen en esta comisaría apoyará a municipios del Sur del estado, ya que hoy martes entregarán dinero a la escuela Melchor Ocampo, de Oxkuztcab, que tiene 120 alumnos y está ubicada en la colonia Esperanza.
Este apoyo lo dan los extranjeros gracias a las gestiones del presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de este puerto.
El padre Lorenzo Mex encabezará al grupo que hoy martes a las 11 horas estará en ese colegio, ubicado en las afueras de esa ciudad sureña.
Los esposos Ross y Eleanor Sryvoke, quienes pasan sus vacaciones de invierno en una casa de playa ubicada en la zona veraniega de Chicxulub, viajarán hoy a Oxkutzcab para entregar a la profesora Martha Elisa Campos Estrella, directora de la escuela Melchor Ocampo, un donativo de $10,000 que utilizarán para actividades del colegio.
También participarán Joaquín Castillo, vecino de Mérida y quien es enlace con los canadienses, y Jorge Trujillo, de parte de la Universidad Marista, pues también se promueve la educación ambiental y la preparación de composta.
Los canadienses encabezados por el padre Lorenzo Mex tendrán una reunión con los profesores de la Melchor Ocampo, padres de familia y alumnos.
Los esposos Sryvoke también apoyarán de nuevo a las escuelas primarias Benito Juárez y Andrés Quintana Roo, pues en los próximos días les entregarán a $10,000 para que utilicen en las instalaciones escolares, en las que también destacará como condición la educación ambiental.
El año pasado los canadienses donaron $15,000 a la Andrés Quintana Roo, para la instalación de una biblioteca, y $7,000 a la Benito Juárez para mejoras del colegio.