MÉRIDA, Yuc., lunes 25/06/18.- Una camioneta familiar, Ford, modelo Windstar, perdió una llanta en plena marcha, cuando transitaba sobre el carril central de la vía interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 49.9, a unos cien metros del puente de Umán.
El accidente ocurrió poco antes de las 6:30 de la tarde de ayer, cuando una pareja se desplazaba a bordo de la camioneta
familiar con placas YZD-960-A, pero en un momento dado, repentinamente sintieron algo raro en el vehículo y vieron como se iba el neumático delantero izquierdo.
Instantes después se percataron que el vehículo estaba sin rueda y raspaba el pavimento, hasta que finalmente el guiador logró detener la marcha sobre la franja de acotamiento.
Afortunadamente el neumático no impactó contra otro vehículo y la pareja recuperó la llanta; sin embargo, la camioneta dejó un surco de varios metros en el asfaltado, de modo que al sitio llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el agente a cargo tomó datos del hecho vial en lo que arribaba el ajustador de la aseguradora para hacerse cargo de la situación, ya que se registraron daños a las vías de comunicación.
La camioneta fue remolcada por una camioneta particular.


