MÉRIDA, Yuc,. 18/06/18.- A menos de dos semanas de concluir la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín refrendó su compromiso de representar y apoyar a las mujeres desde el Senado de la República, a quienes se refirió como la fuerza económica y social que necesita Yucatán para avanzar más.
En sendos actos en Mérida y Yucalpetén, que congregaron a 13 mil mujeres, en los que acompañó a sus compañeros candidatos, el aspirante al Senado afirmó que contribuirá a generar oportunidades de empleo e ingreso para las mujeres, porque son garantía de mejora en sus familias.
“Yo les garantizo que desde el Senado estarán muy bien representadas y desde allí apoyaré a Mauricio Sahuí para que cumpla todos sus compromisos con ustedes”, expresó ante más de 10 mil mujeres en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde acompañó al candidato a la gubernatura y a su esposa, Yamile Seguí Isaac.

En la reunión participó el candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Caballero Durán y entre los invitados estuvieron el senador Emilio Gamboa Patrón y Dulce María Sauri, candidata a una diputación plurinominal, asi como los candidatos de mayoría a las diputaciones locales y federales y a las presidencias municipales.
Asimismo, estuvieron la esposa del candidato a senador, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, y su compañera de fórmula al Senado, Verónica Camino Farjat, entre otros invitados. En el evento intervinieron Yamile Seguí, Víctor Caballero, Ramírez Marín y Mauricio Sahuí, quien cerró el acto multitudinario.
En su mensaje, el candidato a senador afirmó que la plataforma del PRI propone hacer justicia a las mujeres en materia de salud, educación y empleo, debido a que están convencidos de que el futuro de Yucatán pasa por la fuerza de las mujeres.
El político yucateco felicitó a Yamile Seguí por hacer campaña a favor de Mauricio Sahuí y los candidatos del PRI, llevando la voz de las mujeres y refrendando los compromisos del candidato a la gubernatura.
En esta campaña, la ingeniera Granados Castellanos también realiza actividades para promover la candidatura de Ramírez Marín y acompaña en diversos eventos a Yamile Seguí, trabajando como un solo equipo para sumar más simpatizantes a la causa. Las mujeres han asumido un papel importante.
En Yucalpetén, el candidato a senador acompañó a sus compañeras María del Carmen Ordaz Martínez, Lila Frías Castillo y María Esther Alonzo Morales, candidatas a la alcaldía de Progreso, a la diputación local del IX Distrito y a la diputación federal del Distrito 02, quienes reunieron a tres mil mujeres en otro acto que prendió el entusiasmo, a pesar de la lluvia que cayó el pasado fin de semana.
En ese evento, en el que también estuvieron Yamile Seguí y María Elena Granados, Ramírez Marín destacó que será histórico que Progreso y esa demarcación cuenten con tres mujeres como autoridades y reiteró que, junto con José Antonio Meade y Sahuí Rivero, trabajarán de la mano para ayudarlas a salir adelante con sus familias.
“Pueden estar seguras de que ¡no les vamos a fallar!, ¡es la hora de las mujeres!”, afirmó el candidato, seguido de los aplausos de las asistentes.