Evangelistas de EEUU apoyan a la comisaría progreseña de Flamboyanes. (grillo porteño)
Evangelistas de EEUU apoyan a la comisaría progreseña de Flamboyanes. (grillo porteño)

PROGRESO.- Encabezados por el pastor Joezel Alicea, 21 evangelistas voluntarios de las iglesias Nuevo Comienzo y Lifesong, de Carolina del Sur, arribaron la semana pasada a este puerto, para realizar diversas obras de ayuda en Flamboyanes.
Los evangelistas se hospedaron en hoteles de esta ciudad y durante su estancia trabajaron en los cimientos del comedor y escuela bíblica Ebenezer, en la comisaria de Flamboyanes, en donde también repartieron útiles escolares y 250 despensas.
La construcción del comedor y de la escuela bíblica la promueve el misionero Roy Mcgraw, quien se encarga de reunir los fondos para financiar obras sociales en este puerto, pues también envía cargamentos de aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos económicos.
Pedro Luna Estrada es el enlace entre los evangelistas de Estados Unidos y está ciudad; en esta ocasión, los visitantes de Carolina del Sur centraron sus apoyos a familias de Flamboyanes, “una comunidad que Jesucristo nos puso en nuestro camino”, afirmó el pastor evangelista.
En el transcurso de la semana pasada, el equipo de voluntarios visitó la escuela primaria de Flamboyanes, en donde repartieron paquetes de útiles escolares y entregaron boletos a los 250 alumnos, para que los canjearan con despensas que se entregaron el domingo en la noche en la cancha de usos múltiples, en donde se presentó un festival con títeres y luego se ofreció un servicio religioso.
El pastor explicó que el comedor, cuya construcción comenzó a mediados de octubre, será de dos plantas: en la baja estará la cocina y el área para atender a los niños, así como la escuela bíblica. En la planta alta habrá departamentos en donde se hospedarán los integrantes de iglesias de Carolina del Sur, durante su estancia en el puerto.