Jauguares de Baca vencieron a Dzidzantún 2 a 1 en la liga Conkaleña de fútbol de primera fuerza. (grillo porteño)
Jauguares de Baca vencieron a Dzidzantún 2 a 1 en la liga Conkaleña de fútbol de primera fuerza. (grillo porteño)

BACA.- Decenas de aficionados se reunieron este domingo en el campo de fútbol, para presenciar los encuentros de fútbol entre los Xolos de Baca contra Winas de Yaxkukul, de la segunda fuerza de la liga conkaleña, y Jaguares de Baca contra el Ayuntamiento de Dzidzantún, de la categoría primera fuerza A.
El primer partido terminó empatado a uno y en el segundo los locales Jaguares vencieron 2 a 1 a los visitantes de Dzidzantún.
En el primer duelo, que dio inicio a las 11:30 de la mañana, los Xolos de Baca anotaron en la primera parte, por conducto de Jorge Canul, quien realizó un disparo cruzado, para poner en ventaja a los locales.
Los Xolos dominaron prácticamente todo el encuentro, pero en una descolgada al minutos 90 y un descuido de la defensa de los Xolos, Gilbert May de Winas empató el marcador a uno.
Por cierto, el equipo de Winas de Yaxkukul fue trasladado a eta villa en la ambulancia de traslado del ayuntamiento.
En el segundo partido, los jaguares de Baca anotaron al minuto 5 con un certero cabezazo del mediocampista Pedro Noh.
En el segundo tiempo el ayuntamiento de Dzidzantún empató el encuentro con una descolgada y un remate de parte del delantero Joel Pool.
Sin embargo, ya casi al final del encuentro el jaguar Roger Pech Canul le dio el triunfo a los locales, al anotar un gol.