Policías federales y municipales cercaron la congeladora de Hugo Pech Chacón, porque presuntamente procesaron pepino de mar. (grillo porteño)
Policías federales y municipales cercaron la congeladora de Hugo Pech Chacón, porque presuntamente procesaron pepino de mar. (grillo porteño)

PROGRESO.- Ante la sospecha de que procesan de manera ilegal pepino de mar y en espera de que un juez les dé una orden de cateo, por segundo día consecutivo agentes de la Procuraduría General de la República, del Ministerio Público Federal, inspectores federales de la Conapesca y policías municipales mantuvieron custodiada la congeladora de Hugo Pech Chacón, ubicada en la calle 120 con 33.
La custodia policíaca federal, que al parecer es por sospecha que en esa planta se procesa o proceso pepino de mar, se realiza desde el jueves a las 2:30 de la tarde; los federales tomaron fotografías del interior de la planta y, de acuerdo con fuentes extra oficiales, al parecer hay indicios de que se procesó esa especie marina en veda.
Los federales se mantuvieron toda la noche apostados alrededor de la congeladora, que se encuentra cerrada, mientras que la vigilancia nocturna estuvo a cargo de elementos de la policía municipal; los vecinos y empleados de plantas cercanas optaron por no pasar por el lugar, por temor a que sean revisados por los agentes.
Las fuentes indican que los inspectores de la Conapesca son los que solicitaron la orden de cateo a un juez federal y esperaban que lo obsequiaran el jueves en el transcurso de la tarde o de la noche, pero no se expidió.
Ayer viernes la congeladora amaneció custodiada, ya que una patrulla municipal permaneció estacionada a un costado de la planta, mientras que los federales se turnaban para vigilar el lugar y continuaron esperando la orden de cateo.