Mérida- Para facilitar a los consumidores la planeación de sus compras durante el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida pondrá a disposición del público en general una aplicación móvil, en donde los consumidores encontrarán los negocios de la localidad que participan en este programa.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que esta aplicación móvil de la Cámara de Comercio busca ser el conducto para la vinculación entre los establecimientos comerciales y los consumidores.
Indicó que esta aplicación le permitirá a los negocios participantes registrarse directamente, y en ella podrán presentar sus ofertas y promociones.
A la Cámara de Comercio, señaló, le ayudará a dar a conocer el listado de tiendas, restaurantes y hoteles inscritos al programa, y adicionalmente emitirá notificaciones especiales para los usuarios, al tiempo que proporcionará información de utilidad para todos, como los números de emergencia de las corporaciones de seguridad.
La aplicación, subrayó, facilitará al comprador localizar las mejores ofertas y descuentos sin tener que salir de casa, pues se la puede descargar gratuitamente desde App Store o en Google (Android Play Store).
Para el Buen Fin 2014, la aplicación se ha preparado para que mediante un registro directo para las empresas participantes, desde el propio teléfono de los propietarios, o gerentes encargados, puedan efectuar cambios en la información que dirijan a sus posibles clientes, permitiendo de esa forma mayor agilidad en el proceso y reduciendo tiempos a todos los involucrados, anotó.
López Campos reiteró que, además del listado de las empresas participantes, se cuenta con un apartado especial para los socios de la CANACO, donde pueden mostrar sus ofertas a los usuarios de la aplicación.
El líder empresarial detalló que un estudio realizado durante el Buen Fin 2013, señaló que la mayoría de los usuarios de esta aplicación tienden a comprar algún producto que ya habían planeado adquirir, y que evitan las compras impulsivas de último minuto.