PROGRESO.- El arzobispo Yucatán Emilio Carlos Berlie Belauzarán designó el lunes pasado al párroco de esta ciudad, Francisco Mukul Domínguez, como nuevo titular del decanato 6, que agrupa a las parroquias de Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Conkal y Mocochá.
El párroco de la Purísima Concepción y de San Josésustituye al padre Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, quien estaba como párroco de Conkal y fue cambiado a una parroquia de Mérida.
El padre Mukul Domínguez recibió el nombramiento de parte del arzobispo de Yucatán el lunes pasado, un día antes que el prelado celebrará su cumpleaños número 75.
Antes que el padre Mena Díaz fuera nombrado decano, la titularidad del decanato estuvo a cargo del presbítero Gabriel Us Calvillo, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Chelem.
Los párrocos que integran el decanato 6 reunirán hoy viernes en Conkal, pero será hasta la próxima reunión cuando el padre Mukul Domínguez coordine los trabajos que se realizarán.
El presbítero Francisco Mukul es originario de Abalá, se ordenó hace 21 años y estuvo dos años de misionero en Angola; antes de ser hacerse cargo de la parroquia de este puerto fue párroco de Dzidzantún.