Mérida.- El jugador de los Venados FC, Eduardo Fernández Aldana, fue el invitado de lujo en la Copa Bimbo 2018 que este sábado se inauguró en la cancha de Fut-7 Corona, ubicado sobre Periférico, cerca de la carretera a Progreso.

 

Indicó tener sentimientos encontrados ya que precisamente él salió de este torneo, donde también se proclamó campeón goleador.

Para Fernández Aldana, quien también estuvo acompañado de otro jugador, Manuel Vela Garrido, estar en esta ceremonia le trajo recuerdos de su niñez.

La ceremonia de apertura del torneo que reunió a cerca de 60 equipos, en ambas ramas, fue inaugurado por Alfonso López Medina, gerente de la zona Mérida de esa empresa panificadora y quien estuvo acompañado de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento.

En su mensaje el también representante del Ayuntamiento de Mérida destacó la participación de varios equipos del interior del Estado y agradeció el que Mérida haya sido sede de este torneo estatal y posteriormente también será el sitio donde se realizará el torneo regional, donde el campeón, irá a la fase nacional.

De acuerdo con los organizadores está Copa se inauguró de manera simultánea en otros 15 estados del país y tendrá su fase regional, el 2 y 3 de junio.

Las sedes de este torneo estatal –con duración de dos meses–, serán la cancha de Fut-7, Las Américas y Maxcanú donde saldrán los campeones varonil y femenil que intervendrán en la fase regional.

Como premio especial los campeones, varonil y femenil, harán un viaje a Filadelfia donde enfrentarán al campeón del torneo Bimbo Active y posteriormente visitarán por cinco días a los parques temáticos de Orlando, Florida.