MÉRIDA.- En el transcurso de las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control el feminicida Jesús Manuel Chan Huchim (a) “Moren”, quien es conocido narcodistribuidor de enervantes de la colonia “Dolores Otero” y quien estranguló a su mujer, en un arranque de celos.

El nombre de Chan Huchim (a) “Moren” se ha mantenido en reserva, en virtud que es un nuevo personaje, involucrado en el narcotráfico a menor escala, que se ve involucrado en un homicidio en menos de diez días. Los otros son la tabasqueña Mabel Rosique y Vidal Preciado Flores, quienes presuntamente asesinaron al chofer de UBER Néstor Marín Zapata.

Este sujeto tenía, a vista, paciencia y complacencia de las autoridades, su “narcotiendita” en la casa en donde estranguló a su señora, Julia Ortega Kantún, número 714-A de la calle 54 entre 101 y 103. Le será fincado el delito de feminicidio.

Este sujeto fue detenido cuando huía del lugar de los hechos y en su escapatoria lesionó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública. También podría enfrentar un nuevo cargo, aunque sea menor. En este hecho se conjuntaron el alcohol, la traición y los celos.

Esta pareja comenzó a tomar la noche del domingo y al calor del alcohol y de las drogas, a las que ambos eran afectos, el rencor surgió y “Moren” estranguló a la señora. Después Intentó huir de la casa, sin importarle que sus hijos fueran quienes encontraran el cuerpo sin vida de su madre.

El crimen se debió a que recordó que su señora le había sido infiel un tiempo atrás, aunque, al parecer, ya la había perdonado, al calor de las copas el tema volvió a surgir y comenzaron los reclamos, acabándose el problema con un sangriento caso.