Hernando Arredondo obtuvo un efectividad de bateo el fin de semana de . 588 para situarse como líder de bateo de la Liga. (grillo porteño)
Hernando Arredondo obtuvo un efectividad de bateo el fin de semana de . 588 para situarse como líder de bateo de la Liga. (grillo porteño)

Mérida.- Un fin de semana de ensueño para Hernando Arredondo, como líder indiscutible de los Rookies de la Madero, le permitió instalarse en la cima de bateo de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de jugarse la tercera jornada de la temporada 2014-2015.
El sonorense, quien llegó como refuerzo Rookie en la segunda jornada, bateó el fin de semana siete imparables en 10 turnos, además de que conectó tres cuadrangulares e impulsó nueve carreras. Eso le valió para quedar con un porcentaje de bateo de 0.588 con lo que relegó en la segunda posición al líder de la semana Efrén Espinoza (Azulejos de Comisarías), con 0.522.
Otro que suma un porcentaje de 0.500 es Humberto Sosa (Zorros de Pacabtún), seguido de Ricardo Vázquez (Azulejos), con 0.417, y Armando Manzanilla (Constructores de Cordemex), con 0.409, misma cantidad que tiene el cubano Yadir Drake (Diablos de la Bojórquez).
Hernando, además, se instaló en la cima de los jonroneros, con cuatro, misma cantidad que el constructor Julián Castro, y atrás están el constructor Leo Arauz, con tres, y los azulejos Vázquez y Espinoza, con dos.
Pese a perder el liderato de bateo, el azulejo Espinoza sigue siendo el más completo del circuito, al encabezar el departamento de hits, dobles y carreras producidas.
En los hits, Efrén suma 12, seguido de cerca por el rookie Arredondo, con 10, al igual que por el azulejo Vázquez, el diablo César Caamal y Julián Castro (Constructores).
En dobles, Espinoza tiene tres, seguido por el azulejo Vázquez, el diablo Drake, el azulejo Manuel López y Carlos Sansores (Senadores de la Morelos), todos con dos
En carreras producidas, después de Espinoza que suma 12, aparecen el diablo Carlos Morales, con 10; el rookie Arredondo con 9; el azulejo Vázquez, con 8 y el constructor Leo Arauz, con 7.
En las bases robadas, el cubano Drake es líder con 6, seguido de los rookies Néstor Segovia, con 3, y Javier Paredes, con 2, al igual que el diablo Ramón Valdez, con 2.
En el pitcheo, Javier Martínez, de los Zorros de Pacabtún, es líder de ganados con tres, misma cantidad que el senador Omar Nieblas y el relevista azulejo Raúl Barrón. Luego está, con dos triunfos, el diablo Víctor Espinoza.
El venezolano Espinoza, de los Diablos de la Bojórquez, es líder de efectividad con 0.84, seguido de cerca por Jofri Martínez, de Constructores, con 0.87, así como del senador Sergio Lizarraga, con 1.38; el azulejo Barrón, con 1.54, y el también azulejo Alberto Góngora, con 1.56.
El máximo ponchador es el senador Omar Nieblas, con 21; seguido del zorro “Escopetita” Martínez, con 19; el constructor Jofri Martínez, con 17; el azulejo Góngora, con 14 y el senador Lizarraga, con 13.
En juegos salvados, el zorro Arturo Florentino es líder con tres, seguido del diablo Luis Navarro, con dos.