HUNUCMÁ.- Padres de familia expresaron ayer viernes que la primaria Eduardo Quintal está “muy abandonada”, que necesita urgentemente un psicólogo porque hay “muchos casos de ‘bullying’” y que gestionarán que cuente con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Poco más de 320 alumnos son atendidos en esa escuela, en la calle 18 entre 31 y 33 de la colonia Baltazar Ceballos, en esta ciudad.

—La escuela está muy abandonada y presenta una imagen muy deteriorada, de modo que como padres de familia no lo vemos bien —señalaron Christian Euán Gío, Ana Cuytún Abnal y Concepción Koyoc Cetina, vocales de la sociedad de padres de familia.

—Por esta razón, decidimos poner manos a la obra y pensamos en organizar este concurso de plantas y la reforestación, para que nuestros hijos cuenten con espacios verdes y agradables.

—Es importante trabajar en otros renglones, como las pláticas contra el “bullying”, pues se dan muchos casos en la escuela —denunciaron.

—Mi hija es víctima del “bullying” y prácticamente es utilizada como saco de box —dijo Concepción Koyoc.

—Necesitamos urgentemente un psicólogo en esta escuela —señalaron las madres de familia.

Los padres fueron entrevistados en el marco del concurso que se realizó, en dos categorías, ayer a las 9 a.m. en la terraza escolar. Se presentaron en total 18 plantas

En la categoría de planta ornamental ganó Jimena Borges Hernández, del quinto B, y en la de planta frutal, Karen Argüelles Pech, del tercero A, quien llevó una planta de limón en maceta con frutos y flores.

Cada ganadora recibió un sobre con $150, donados por el director de Ecología municipal, Helberth Quintal Villafaña.

Tras el concurso, que fue presidido por la directora del plantel, Silvia Saldívar Pacheco, el director de Ecología y el presidente de la sociedad de padres de familia, Tomás Argüelles Durán, se invitó a los papás a sembrar plantas en el colegio.

 

 

diario de Yucatán