MÉRIDA.- Antes de ser vinculada a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, Yazmín Meraz Villar prefirió pagar 33 mil pesos en efectivo para que la perdonen y sobreseen el caso que se le seguía, después de que hace cinco meses protagonizó un accidente de tránsito.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso, durante la audiencia de imputación, las medidas cautelares de no salir del país; presentación periódica, y sometimiento a vigilancia por todo lo que dure el proceso, denunciada por Salvador Canto Salazar.
.Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre del año pasado (2017), a las 14:30 horas, cuando la mujer transitaba de este a oeste sobre la calle 29 de la Colonia México Oriente, a bordo del un auto Volkswagen, modelo Bora, con placas MHW-38-13 del Estado de México.
Cuando llegó a la intersección con la calle 18 de la colonia antes mencionada, por conducir irresponsablemente no respetó el señalamiento de alto e invadió el carril de preferencia de paso por el cual transitaba de sur a norte Canto Salazar, a bordo de un auto Volkswagen modelo Jetta con matrícula YXK-898-A, de modo que chocó y dañó el vehículo de la víctima.
Después de cinco meses, no quiso pagar, hasta que su caso llegó a los tribunales.