MÉRIDA.- Por circular sin precaución y con exceso de pasajeros, un chofer de la ruta 17 de Ciudad Caucel, arrolló a una joven madre quien hace unos minutos había dejado su hija en el colegio y circulaba en moto.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, el chofer de la Ruta 17 de Ciudad Caucel, Hipolito Ch. C., transitaba de oriente a poniente a bordo de un autobús de transporte público con número económico 309.
El chofer de la unidad al llegar al cruce con la avenida 70, tomó el retorno proveniente de la calle 69, pero al momento de intentar ingresar a ella, por el exceso de pasaje que tenía en la cabina, no se percató de la joven madre de familia, Yanet Guadalupe Ch. H. de 29 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta semiautomática 110 c.c. a la cual impactó y ocasionó que derrapara varios metros.
Usuarios del trasporte público al ver lo ocasionado solicitaron al chofer que se hiciera responsable, por lo que llamaron a las autoridades estatales quienes llegaron acompañados de paramédicos para valorar a la lesionada, quien solo presentó golpes que no ponían en riesgo su vida.
La mujer indicó que tomaría el retorno de la calle 69 por lo que oportunamente tomó su carril, pero el chofer de la unidad no se percató que venía y la impactó aventándola varios metros.
El chofer intentó pagar 300 pesos por los daños ocasionados, pero la mujer decidió activar su seguro al ver que chofer de la ruta 17, no contaba con seguro vigente para circular desde 2012 , mucho menos con placas de circulación y seguro por daños.
Asimismo el chofer de la unidad intentó intimidar a elementos de la Policía Estatal para que le brindaran facilidades, al mencionar que la ruta pertenece a Enrique Baxir Saidén Isaac, papá difunto del secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Saidén Ojeda.
Al final la aseguradora de la motocicleta se haría cargo de los daños y lesiones ocasionados por el autobús.