CIUDAD DE MÉXICO.- El 27 de julio de 1890, Vincent van Gogh, entonces un artista poco conocido, se disparó en el estómago mientras pintaba en el campo de una pequeña comuna francesa llamada ‘Auvers’. Hoy es quizá el arista más famoso del mundo.

 

Su historia cautivó a varias generaciones y las misteriosas causas de su muerte han sido investigadas por distintos especialistas. Hoy, el aislamiento, la muerte y el dolor del artista están expuestos en la cinta Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

La película expone 56 mil pinturas al óleo basados en el trabajo de 9 años de uno de los mayores representantes del postimpresionismo. Su éxito ha sido tal que está nominada al Oscar como Mejor Película Animada y ahora estará disponible en Netflix a partir del próximo 1 de marzo.

La plataforma también estrenará la segunda temporada de Jessica Jones, Ladies First, Red Ladder Productions, The Outsider, David Letterman: Malala Yousafzai, la tercera temporada de Love, Aniquilación y Sofía Niño de Rivera: Selección Natural.

EXCELSIOR.-