PROGRESO.- El carnicero Emiliano Cruz Aguilar no pudo llegar al mercado municipal de este puerto para trabajar en un puesto de venta de carnes rojas, pues cuando estaba a cinco kilómetros de llegar a esta ciudad, dio un pestañazo, perdió el control y el Tsuru en que viajaba chocó contra el costado izquierdo de un carrotanque que iba a la terminal remota.
Según se averiguó, Emiliano Cruz salió ayer sábado las 5:30 de la mañana de Conkal, donde reside, para trasladarse al mercado de este puerto, donde labora en una carnicería. Viajaba a bordo del Tsuru placas UUZ-766-E, modelo 1991.
A las 5:45 horas el carnicero transitaba de Sur a Norte sobre la carretera Mérida-Progreso, pero después de pasar el puente de Flamboyanes, a la altura del kilómetro 29, dio un pestañazo y perdió el control del Tsuru que, acto seguido, se proyectó contra el costado izquierdo de un carrotanque de doble remolque que circulaba en la misma dirección. El auto compacto chocó contra las llantas traseras y quedó con el frente destrozado.
Tras reaccionar, el conductor se detuvo a un lado de la vía, por la que circulaban numerosos ciclistas que se dirigían a la ciudad.
Emiliano Cruz resultó ileso del percance y salió por su propio pie del Tsuru. No sufrió lesiones, a pesar de lo aparatoso del choque, pues tenía puesto el cinturón de seguridad y eso lo ayudó.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para tomar nota del accidente. Después arribó un representante de una aseguradora del carrotanque, propiedad de la empresa Tracsa, con base en el estado de Hidalgo.
El carrotanque, manejado por Ignacio Cabañas Acosta, se dirigía a la terminal remota para cargar turbosina, y tampoco pudo llegar porque al menos dos llantas se le dañaron.