MÉRIDA.- Manuel Constantino Soberanis Sansores fue imputado y vinculado a proceso por el delito de robo calificado, luego de ser descubierto cuando salía de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, de San Antonio Xluch, de donde robó varios objetos.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó en contra del caco, como medida cautelar, prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijo el cierre de investigación para dentro de tres meses.
Soberanis Sansores fue denunciado por la directora de la escuela, Sandra del Socorro Ortiz Ayil.
Este sujeto, el lunes 5 de febrero, a las 22:30 horas, entró a la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, turno matutino y a la “Vicente María Velázquez” turno vespertino, que se ubica en la calle 129 entre 70 y 72 de la colonia San Antonio Xluch.
Se apoderó de dos grabadoras, un monitor, una bocina autoamplificador, un amplificador y una desbrozadora, forzando una reja tipo protector de la puerta de la dirección, el candado, para luego dañar el marco y la cerradura.
Cuando salía del plantel fue detenido, por unos agentes que fueron avisados de la presencia de este sujeto que no precisamente fue a tomar clases nocturnas.