DZIDZANTÚN.- De un mal cardiaco ayer martes murió en el cuarto que rentaba el “brujo” Antonio, quien llegó a la comunidad hace poco más de un año y se dedicaba a hacer trabajos de brujería.
Vecinos descubrieron el cuerpo sin vida del brujo poco antes de la una de la tarde de ayer martes y lo reportaron a la policía municipal.
El cuarto que rentaba el ahora occiso está en una casa de la calle 18 entre 17 y 15 y ahí arribaron policías municipales y paramédicos locales, quienes sólo confirmaron la muerte del sujeto, de modo que dieron parte a las autoridades estatales y ministeriales.
El lugar fue resguardado, en la espera de las autoridades para la toma de muestra y el levantamiento del cuerpo.
En entrevista a la dueña de la vivienda, quien se identificó como doña “Icha Lugo” la cual explicó que tiene con varios departamentos que da en renta.
El cuerpo del brujo fue trasladado a Mérida para la autopsia de ley y en la espera de algún familiar, ya que el sujeto se desconoce su procedencia.
La policía informó que el sujeto llegó a la población hace más de un año, se le conocía en el pueblo con el nombre de Antonio y hacia trabajos de brujería; negaron la versión de que fue homicidio y dijo la causa fue patología por alguna enfermedad cardíaca .