El oxkatzcubense Juan José Pachó jugará con los Naranjeros, este domingo en el campo de los Ases del Volante. (grillo porteño)
El oxkatzcubense Juan José Pachó jugará con los Naranjeros, este domingo en el campo de los Ases del Volante. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El integrante del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos, fue anunciado ayer sábado en el orden al bate de los Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab, en el partido inaugural de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata, en donde enfrentarán a los Ases del Volante.
En un boletín del circuito no se consigna que vayan a jugarse otros partidos, de modo que es posible que sólo este sea el encuentro de la jornada, sobre todo porque la mayoría de los equipos son de los municipios.

El boletín señala lo siguiente:
“Todo listo para que se cante la voz del playball en la edición de la “Naxón Zapata” de Invierno, cuando este domingo se enfrenten en el Campo del Volante, después de la ceremonia inaugural de la Liga Estatal Yucateca, los monarcas Naranjeros, ahora de Comisarias de Oxkutzcab ante los Ases locales.
Un partido que “pinta de pronósticos reservados” por la calidad de los peloteros que cuenta cada escuadra en sus respectivos rosters. Los “citricultores”, que son comandados por Carlos Burgos Jr., anunciaron al estelar serpentinero Roberto Espinoza Jr. quien pertenece a los Azulejos de Toronto.
Además los oxkutzcabenses tienen en sus “filas” al inmortal Juan José Pacho en las paradas cortas y a Carlos “Cahueto” Pacho, ex liga mexicana en la receptoría, además de una interesante “camada” de peloteros de “la huerta del Estado”.
Por su parte, los “Chafiretes”, guiados por Don Nerio Torres mandaran “a la loma de los bultos postales” al cancunense Irving Vázquez. Apuntalados de una poderosa ofensiva con Isidro “Chilón” Rivera, Armando “Mandy” Espadas y José “Chino” Rivera.
Se espera un encuentro cerrado, con pitcheo de calidad, bateo de “alto calibre” y buena defensa, donde cualquiera puede llevarse el triunfo, digno del inicio de las hostilidades del circuito que arranca con buenos augurios buscando darle al pelotero yucateco, sobre todo a los jóvenes un digno escenario para mostrarse ante la afición”.
Antes de la ceremonia, marcada al mediodía, se rendirá un homenaje a Ray Torres, a dos años de la trágica muerte del pelotero.