MÉRIDA.- El jueves en la tarde policías de la Secretaria de Seguridad Pública detuvieron a Felipe Ancona Escamilla, luego que intentó meter a la fuerza a un menor de edad a la casa del ahora detenido.

De acuerdo con datos recabados, el jueves, poco antes de las 17:30 horas, un menor de 13 años de edad salió de su hogar, ubicado en la calle 97 entre 62 y 64, para ir de compras a una papelería ubicada sobre su misma calle, en los cruzamientos de las calles 60 y 62, cerca de un Oxxo que se encuentra frente al parque de ANIMAYA.

Después de que compró el jovencito retornaba a su casa y Ancona Escamilla lo detuvo, platicó con él y posteriormente intentó meter al adolescente a su hogar, mediante engaños, pero el menor se negó de modo que el sujeto lo tomó del brazo para forzarlo a entrar al domicilio, pero los gritos del menor ocasionó que su agresor lo soltara.

Cuando llegó a su casa, el menor relató los hechos y sus familiares fueron a casa del sujeto, quien ya se había retirado del lugar.

La familia afectada dio parte a los números de emergencia para denunciar los hechos y al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes mediante un operativo de búsqueda lograron ubicar al sujeto.

El adolescente lo identificó plenamente, de modo que Ancona Escamilla fue detenido y trasladado a los separos de la SSP, mientras los familiares del menor interpusieron una denuncia penal en contra del sujeto, quien tiene tendencias homosexuales, según fotografías en ls que aparece besando a personas de su mismo sexo, en su cuenta de Facebook.