MÉRIDA.- A cuatro años y seis meses de cárcel fue condenado Israel Epitacio Eleuterio, miembro de una familia de Oaxaca integrante del “Cártel del Itsmo”, dedicada a la venta de estupefacientes entre bailarinas y clientes de los antros de la zona de Kanasín.

 

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo encontró responsable por delitos contra la salud.

Fue capturado a principios de junio pasado, luego que elementos de la Policía Estatal de Investigación recibieran una denuncia ciudadana anónima, que aportó datos para la ubicación del ahora detenido y dos sujetos más.

Ante la denuncia, se puso en marcha un operativo de vigilancia cerca de un centro nocturno, ubicado en la carretera Mérida-Valladolid.

En el lugar mencionado se estacionó un automóvil Chevrolet Spark blanco; de ese auto descendió un individuo, quien tenía una bolsa.

Se aproximó un vehículo Dodge Neon color plata, con placas de Quintana Roo, en el que iban dos sujetos que bajaron y se acercaron al primero.

El que resultó Eleuterio Epitacio sacó de la bolsa negra dos bolsitas transparentes y se las mostró, para después meterlas de nuevo a la bolsa, entregarles todo el contenido y recibir dinero de ambos compradores.

Los agentes se acercaron a los tres individuos y corroboraron que el contenido de las bolsas era mariguana y los billetes con que se pagó fueron uno de 100 y otro de 500 pesos, por lo cual procedieron a la detención de los tres hombres.

Resultó ser el vendedor Israel Epitacio y los compradores Juan Manuel Ucán Pinzón y Desiderio Pinzón Mena.

Se les aseguraron nueve bolsitas de la yerba, los dos automóviles y el numerario.