El Sinaproc informó  que la baja presión se ha disipado, pero dijo que hay que estar prevenidos en caso de emergencia. (grillo porteño)
El Sinaproc informó que la baja presión se ha disipado, pero dijo que hay que estar prevenidos en caso de emergencia. (grillo porteño)

México.- La baja presión remanente de la depresión tropical número 9 ubicada en el sur de la Península de Yucatán se ha disipado, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Ante la nubosidad remanente del sistema se pronostican lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y precipitaciones muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde Tabasco hasta el noroeste de Yucatán.
Pese a que se prevé un panorama más tranquilo, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener precaución por el efecto de la lluvia que podría producirse en esos lugares.
También se pide ofrecer atención a enfermos y personas de la tercera edad, niños e indigentes y estar pendiente del viento fuerte y oleaje elevado en costas y zonas marítimas del litoral del sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Excelsior.-