YUCATÁN.-Las bajas temperaturas, especialmente por las noches y al amanecer, se mantendrán durante los días siguientes en la región, especialmente en la zona sur de Yucatán, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones por dominio de sistema de alta presión, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo con los pronósticos actuales, estas condiciones de bajos registros pudieran prolongarse a lo largo de la semana que está por iniciar.

El CHRM prevé para los días lunes y martes registros que oscilarían entre los 10 y los 14 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente mas bajos en el sur del estado. Para Campeche y Quintana Roo se estiman temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius.

Para ambos días se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Dominio de sistema de alta presión pudiera favorecer para ambos días condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con escasa posibilidad de precipitaciones para los estados de Yucatán y de Campeche. En Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas en diversas partes del estado.

Para el miércoles, de acuerdo con los modelos actuales, se esperan temperaturas mínimas de 11 a 15 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén de 13 a 17 grados y en Quintana roo de 14 a 18 grados.

Durante los próximos días tendremos vientos dominantes de componente norte noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

 

(YUCATÁN AHORA)