MÉRIDA.- Aunque seguirán las mañanas y noches “frescas” –con temperaturas de 13 a 20 grados Celsius-, este jueves y viernes las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 33 grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy jueves habría temperaturas mínimas de 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 16 a 20 grados y en Quintana Roo de 18 a 22 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, una vaguada sobre el centro de la región pudiera favorecer ingreso de aire húmedo y probables chubascos dispersos en el norte de Yucatán; zona costera de Campeche; y, diversos puntos de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h por la tarde. Este día un nuevo sistema frontal se ubicará en el noroeste del Golfo de México.

El viernes se esperan temperaturas de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán y de 18 a 22 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo. Se mantiene sobre la región presencia de una vaguada, por lo que se esperan chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del norte-noroeste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Las temperaturas máximas para los días jueves y viernes oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius.

Un frente frío se ubicará sobre el centro del Golfo de México.