El servicio All Access, que cuesta 10 dólares por mes, te dará la opción de escuchar una música dependiendo del humor en el que te encuentres . (grillo porteño)
El servicio All Access, que cuesta 10 dólares por mes, te dará la opción de escuchar una música dependiendo del humor en el que te encuentres . (grillo porteño)

San Francisco.- Google ofrecerá un servicio de música que tratará de anticipar los cambios de estado de ánimo de sus suscriptores para poder competir con Pandora, Spotify y otros servicios de música por internet.
A partir de este martes, el servicio All Access, que cuesta 10 dólares por mes, hará sugerencias basadas en conjeturas fundadas sobre el estado de ánimo del suscriptor y sus probables actividades en determinados momentos del día o la semana.
Por ejemplo, un suscriptor que entra al servicio a través de su smartphone un lunes por la mañana encontrará música apropiada para el viaje al trabajo, para ir al gimnasio o motivarse para iniciar la semana laboral. En cambio, al entrar a la app el lunes por la noche podría encontrar música para acompañar la cena, estudiar o distenderse.
Seis mezclas distintas creadas para distintos estados de ánimo y actividades —con títulos como “Saltar de la cama” o “La hora de la soledad”— aparecerán automáticamente en las pantallas de los suscriptores de All Acces en Estados Unidos y Canadá. La música solo se escuchará si el usuario opta por ella. La función no estará disponible de inmediato en los 43 países restantes donde se vende All Access.
La música ambiental estará ajustada a los gustos del usuario, de manera que un suscriptor que se ha declarado amante del rock y no del country recibirá en su servicio a los Rolling Stones cantando “Monkey Man”, pero no “Dead Flowers”.
Los suscriptores podrán pedir listas diseñadas para actividades tales como dormir la siesta o asear la casa.
El intento de responder a los estados de ánimo refleja la importancia creciente de satisfacer el gusto y el estilo de vida de cada suscriptor. Hacer la recomendación correcta se vuelve crucial ahora que Google, Pandora y Spotify tienen los derechos a la misma música en general.
AP.-