PETO.- Elementos de la Policía Municipal retuvieron el jueves anterior sobre la calle 19 con 24 de la colonia San Juan Buenavista a C.E.A.A., de 15 años y J.G.T.C., de 17 años de edad, por posesión de mariguana y les pusieron una sanción de 24 horas quedando retenidos en el área de menores.

El subdirector de la Policía Municipal, Jorge Carlos Hernández Sierra informó que durante una ronda de vigilancia sobre la calle 19, la unidad 1475, detuvo a dos menores en una actitud sospechosa y cuando los policías los revisaron les encontraron dos pipa y cannabis.

Los dos menores fueron trasladados a la comandancia municipal y se les avisó a sus padres del motivo de la detención.

La madre de uno de ellos pidió que la policía le aplique una sanción “para que escarmiente”, en el caso de la otra madre se enojó por la retención de su hijo.

Hernández Sierra hizo un llamado a los padres de familia de la población para que vigilen a sus hijos, sobre todo que vean el tipo de amistades que tienen.

—Si sus hijos están estudiando, lo correcto es que vayan a las escuelas a preguntar sobre su comportamiento y si cumplen como estudiantes

—Si van a salir a hacer tareas, que vean que vayan al lugar que dicen y no otras cosas, como suele ocurrir.

—No se les puede dar tantas libertades a los hijos, en la actualidad vemos que la libertad ya se volvió libertinaje porque los hijos hacen lo que quieren.

Hernández Sierra señaló que anteriormente los adolescentes y jóvenes entraban a su casa a dormir antes de las 10 de la noche, y en la actualidad los ven andando en las calles durante la madrugada.

—Esto evidencia como se han estado perdiendo los valores y cómo hay padres de familia que no muestran interés en lo que hacen sus hijos, lo cual ha propiciado que estos anden muy sueltos y hagan cosas indebidas.

Hernández Sierra comentó que es importante que haya mucha comunicación entre los padres con sus hijos, pues cada vez son más los adolescentes y jóvenes que caen en los vicios y por lo consiguiente se vuelven conflictivos.