PROGRESO.- A fin de evitar cortocircuitos y el robo de lámparas, cableados y controladores eléctricos en los andadores del malecón internacional, electricistas municipales quitaron luminarias y cambiaron cables de cobre por aluminio.

Electricistas municipales dijeron que hoy domingo se restablecerá el servicio de alumbrado a todo el playón poniente, desde el muelle de pescadores en la calle 84, hasta la calle 108 donde termina el malecón internacional.

El robo de las luminarias causó un cortocircuito y dejó a oscuras a todo el malecón, y por la falta de alumbrado, el playón poniente se convirtió en guarida de teporochos y malvivientes que roban en los campamentos pesqueros y casas veraniegas de esa zona.

Ribereños que durante la noche o la madrugada revisan sus embarcaciones son acosados por policías municipales, quienes los amenazan con llevarlos detenidos a pesar que los primeros comprueban que están saliendo a pescar.

El ribereño Iván Acosta explicó que al acudir por la noche al playón poniente para revisar su lancha que tiene motor fuera de borda, fue interceptado por agentes municipales que quisieron aprehenderlo porque no le creían que es un pescador.