PETO.- En la tarde de este domingo, lleno de ira, celos y ebrio Jhony Caamal Muñoz (a) “El Colas”, de 19 años de edad, macheteó a David Gustavo Córdova Ramírez, de 18 años de edad, cuando recordó que le había quitado el amor de su esposa.
Al lugar llegaron policías municipales, abordo de la patrulla 1474, a cargo del oficial Carlos Serrano y al ver al herido, solicitó el apoyo de los paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes pararon la hemorragia y lo trasladaron al Centro de Salud y posteriormente al hospital O’Horán de la ciudad Mérida.
Testigos del enfrentamiento dijeron que llamaron a la policía municipal al ver que “El Colas” hirió con un machete a Gustavo Córdova en el brazo y se dio a la fuga, y añadieron que minutos antes discutieron y le reclamó por haberle quitado a su esposa.
Gustavo Córdova dijo que caminaba sobre la calle 28 con 47, cuando fue agredido por “El Colas”
Según la Policía, hace poco Córdova Ramírez se juntó con la ex esposa de “Colas”, conocido maleante de la población, quien al ver a su rival comenzó a hacerse de palabras con él y de allí pasaron a los golpes y a los machetazos.
Ambos estaban bajo los efectos del alcohol y durante la riña, Caamal Muñoz tomó un machete y agredió a Córdova Ramírez, quien sufrió una herida abierta de más de cinco centímetros en el brazo derecho.
Caamal Muñoz fue interceptado en la calle 32 con 35, fue detenido y trasladado a la Comandancia.