DZIDZANTÚN.- Luego de volcar su mototaxi en la carretera Dzidzantún-Dzilam González, Juan Fernando May Solís se puso a caminar sobre esa vía y varios conductores que pasaron por el lugar pensaron que era  un zombi.

 

El viernes, poco antes de las 10:00 de la noche, a la altura del kilómetro 3.5, de la carretera federal Dzidzantún-Dzilam Gonzáles, May Solís, de 45 años de edad, y en total estado de ebriedad, se durmió al volante de su moto taxi, se salió de la carretera, y volcó.

Fernando May dijo que se dirigía a Dzilam Gonzáles a bordo de su mototaxi, y debido al cansancio que tenía se durmió, salió y volcó dentro de la maleza y añadió que después del accidente se puso a caminar sobre la carretera sin saber en qué dirección iba.

Policías municipales de Dzilam González, quienes auxiliaron al alcohólico dijeron que entre su borrachera el accidentado les confesó que le ganó el sueño y el cansancio de tanto tomar y dormitó sobre su volante saliéndose de la carretera hasta volcar.

Tremendo susto se llevaron varios motociclistas que transitaban en la vía federal Dzidzantún-Dzilam González, ya que afirmaron ver a un zombi caminar por la carretera y dieron parte a las autoridades municipales, quienes se movilizaron para constatar la información.

El reporte policiaco informó que se trató de un hombre de 45 años de edad y en estado de ebriedad, accidentado y divagando sobre la carretera.

El alcoholizado solo presento golpes y hematomas en la cara que no ponían en riesgo su vida, por lo que no amerito atención médica.

Al lugar llegaron policías estatales y trasladaron el mototaxi a la comandancia municipal.