José Ismael Vázquez  y Santos Reynaldo Montes Moo están detenidos luego de la que la policía los cachara robando mandarinas de un predio. (grillo porteño)
José Ismael Vázquez y Santos Reynaldo Montes Moo están detenidos luego de la que la policía los cachara robando mandarinas dentro de un predio. (grillo porteño)

Mérida.- Mientras que en otras partes del país ocurren ejecuciones, desapariciones, asaltos violentos e incluso muertes de gente que denuncia al crimen organizado, en Yucatán dos personas fueron detenidas por roba mandarinas.
Elementos de la Policía Municipal de Oxkutzcab detuvieron por este motivo a José Ismael Vázquez (a) “El Venado”, y a Santos Reynaldo Montes Moo, de la comunidad Emiliano Zapata.
Su detención recuerda a los hechos delictivos que ocurrían en Oxkutzcab y otras zonas citrícolas cuando el limón se vendía a precios de oro, pues los ladrones de mandarina aprovecharon que este producto se cotiza a 50 pesos la caja para ganar unos buenos pesos sin mayor esfuerzo.
Para ello se introdujeron en un predio de la calle 42 con 37, en la colonia Esperanza de Oxkutzcab, donde fueron sorprendidos cuando bajaban mandarinas.
Según se informó, los sujetos están en espera de que los afectados lleguen a un acuerdo satisfactorio con ellos, pues el robo de frutas que tienen buena cotización en el mercado es común y constante en el llamado “Huerto del Estado”.

Formal P.-