Wilberth Arturo Gorocica Collí fue sometido por los  quejosos luego de propinarle un puñetazo a un policía. (grillo porteño)
Wilberth Arturo Gorocica Collí fue sometido por los quejosos luego de propinarle un puñetazo a un policía. (grillo porteño)

Motul .- Un sujeto en completo estado de ebriedad de nombre Wilberth Arturo GorocicaCollí (a) “La Niña” de 23 años de edad, fue detenido la noche de ayer, luego de agredir de manera cobarde al Comandante Marcelino Aké Chim, quien tomaba datos de un accidente, en el cual el energúmeno sujeto se vio involucrado en la Colonia Rogerio Chalé de esta ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 8: 30 de la noche en la calle 39 entre 40 y 42 de la citada colonia, cuando en la dirección de policía se reportó un hecho de tránsito, por lo que el Comandante Marcelino Aké Chim quien es perito de tránsito terrestre se trasladó hasta el lugar de los hechos.
Al llegar Aké Chim se entrevistó con el señor Luís Armando Pool Pech, quien detalló que se encontraba en su casa cuando escucharon un fuerte golpe por lo que al salir se percató que su camioneta Voyager placas YZR-15-84, había sido colisionada por automóvil el cual pudo ver fue un Nissan Tsuru de color verde, cuyo conductor al ver lo que había ocasionado se dio a la fuga.
Cuando el perito estaba levantando su reporte, fue notificado que el responsable del percance estaba regresando al sitio, pero una vez que vio la presencia policiaca nuevamente se dio a la fuga, y a pesar de que se implementó un operativo,el alocado y ebrio sujeto escapó nuevamente.
Minutos después un sujeto llegó a bordo de una motocicleta, indicando que tenía a bordo al responsable de chocar la camioneta del señor Pool Pech, por lo que se le invitó a que descendiera de la moto, para que llegue a un acuerdo con el afectado, el sujeto en visible estado de embriaguez dijo llamarse “Arturo Peniche Góngora”, nombre que resultó falso, ya que posteriormente se averiguó que su nombre real es; Wilberth Arturo Gorocica Collí de 23 años de edad.
Gorocica Collí, quien comenzó a dialogar con el Comandante Marcelino Aké Chim, negaba los hechos a base de insultos, por lo que se le exhortó a que se calmará, lo que lo enojó y en momento dado, descuidó al mando a quien le propinó un fuerte golpe a la altura de su ojo izquierdo el cual comenzó a sangrar.
Al ver eso el fotógrafo del perito, el también Comandante Luis Manuel Can Rosel, rápidamente actuó logrando someter al alocado beodo, quien pretendía seguir pegando al elemento policiaco, lo que no logró fue detenido y abordado en una patrulla que se encontraba llegando.