PETO.- Una vagoneta, dos camionetas y un auto resultaron dañados anoche en la calle 41 entre 24 y 28 del Centro cuando cuatro sujetos, entre ello Luis Alfredo C.C, comenzaron a dar cristalazos a los vehículos estacionados cerca del local “Nitekan”, donde se realizaba un evento político.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de ayer viernes, cuando vecinos de la colonia alertaron a los propietarios de vehículos estacionados en las inmediaciones de conocido local social sobre la presencia de jovenzuelos, aparentemente alcoholizados y que se divertían a “cristalazos”.
Después de romper panorámicos y cristales de cuatro vehículos, un grupo de personas intentó detener a los desorientados muchachos, quienes huyeron por predios baldíos, excepto Luis Alfredo C.C, de 16 años.
El joven recibió la paliza de su vida en manos de los enfurecidos vecinos, al grado de desnudarlo y golpearlo hasta ser rescatado por elementos de la policía municipal coordinada.
Los vehículos lapidados son: una camioneta tipo Van con placas de circulación 71-68-YSB, otra con placas YM-5010-B, una camioneta con placas YS-9877-A y un compacto color gris con placas YYM-168-B, todas de Yucatán.
Después de ser salvado del intento de linchamiento, Luis Alfredo C.C. fue canalizado al centro de salud para su atención médica y posteriormente a la comandancia municipal, donde su caso fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El detalle y lo que mantiene enojado a los propietarios de los vehículos, es que la FGE no aceptó la consignación del detenido por los actos vandálicos en la vía publica, la dependencia argumentó que Luis Alfredo C.C. estaba bastante golpeado y además es menor de edad.