
ACANCEH.- La liberación de Roger Antonio Pool Cab, acusado de matar a su madre y a su hermano en Acanceh, de parte del Tribunal Primero de juicio oral, con sede en Kanasín, causó molestias en esta comunidad incluso entre familiares del liberado, a quien consideran un mal elemento.
De acuerdo con opiniones recabadas, Pool Cab es considerado el “azote” de la comunidad y su liberación se da justo cuando van a comenzar las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, que concluirán el próximo 12 de diciembre y en las que participan 45 gremios.
Varios de los entrevistados dijeron que Pool Cab es un mal sujeto que dejó lesionado de una pierda a uno de sus cuñados, a quien le dio tremenda golpiza.
El tribunal dejó libre hoy a Pool Cab, por supuestas faltas de pruebas, quien estaba acusado de que hace una año mató a su mamá y a un hermano suyo, cuyos cuerpos se hallaron, en octubre de hace un año, en una vivienda de esa comunidad.
En diciembre del año pasado, la Policía Ministerial capturó en Ciudad del Carmen a Pool Cab, donde según las autoridades policíacas se había refugiado tras presuntamente cometer el doble homicidio.
Este es un caso más que pierde la Fiscalía, debido a que no argumenta ni presenta bien las pruebas en contra de los acusados.