México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro esta tarde en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado.
Ambos presidentes de partidos coincidieron en que lo que se vive en Guerrero es una de las peores crisis que ha vivido el país por lo que es necesario que los liderazgos de los partidos sumen esfuerzos para combatir los nexos que pudiera tener algún aspirante con el crimen organizado, por ello se tiene planeado un encuentro donde se sume el presidente del PRI, Cesar Camacho.
Los dos partidos tienen programada una reunión urgente con sus respectivos comités, las cuales empezaran esta misma noche, para analizar la temática.
Anaya adelantó que mañana sostendrá una reunión con el secretario de gobernación, en donde se le pedirá el apoyo del gobierno federal para garantizar el blindaje de las elecciones de 2015.
Entre las solicitudes que se harán será recuperar mecanismos donde además de solicitar la carta de no antecedentes penales se debe proceder a una investigación de los bienes y propiedades de los aspirantes así como su trayectoria y comportamiento donde solicitaran la intervención de observatorios ciudadanos.
Sobre la permanencia de Ángel Aguirre en el gobierno de Guerrero, Carlos Navarrete, aseguró que esa es una evaluación que el propio gobernador debe estar haciendo en estos momentos, además urgió al gobierno federal para que se den los primeros resultados de la investigación pues no se puede prolongar más tiempo un tema que tiene en dilo al país.
Milenio.-