DZIDZANTÚN.- Cansado de los problemas familiares y de los aprietos económicos que le hacía pasar su ex mujer, el popular profesor en educación física Ángel Evelio Escalante Marentes (a) “Ash” se ahorcó este miércoles en la madrugada.
Según se averiguo en el lugar de los hechos, al joven profesor, padre de dos menores, había llegado a la casa de su madre, ubicada en la calle 19 entre 24 y 26, en donde vivía, desde que tuvo problemas con su esposa y se salió de la casa conyugal.
El profesor, cansado de los problemas familiares y económicos que le causó su ex mujer, a consecuencia de demandas económicas de manutención, y agobiado por la depresión tomó la fatal decisión de quitarse la vida y para ello amarró una soga a la base metálica de un ventilador de techo y se colgó.
Poco antes de las 3:00 de la madrugada, la mama del ahora occiso María Marentes, al ver un destello de luz en el cuarto en el que supuestamente dormía su hijo decidió acercarse para apagar la luz, pero se llevó tremenda sorpresa al verlo colgado y sin vida.
La mujer comenzó a gritar y sus gritos despertaron a sus otros hijos, quienes no pudieron hacer nada más que contemplar a su hermano muerto.
Hasta el lugar llegaron agentes de la policía municipal, en compañía de paramédicos locales, quienes sólo confirmaron la muerte del maestro. Minutos después arribaron policías estatales, quienes acordonaron el lugar, para esperar la llegada de médicos periciales y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Cerca del occiso se encontró una carta, que “Ash” escribió antes de ahorcarse, en la que pedía perdón por su decisión y alienta a su familia a seguir a delante; entre sus últimas voluntades pidió que dos de sus amigos, maestros de bandas de guerra, lo acompañen a su entierro con los tambores y las trompetas.