MÉRIDA.- Sigamos trabajando con confianza en el futuro, sabiendo que a Mérida y a Yucatán nos esperan grandes cosas, finalizó este lunes su discurso Mauricio Vila Dosal, con lo que prácticamente dio a entender que va por la gubernatura.
Se da por descontado que como alcaldesa quedará la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra y trabajaría con los suplentes de los panistas que dejarán la regiduría por ir en busca de una diputación.
De ser así (que va por la grande), hay que preguntarse qué hará Renán Barrera Concha, quien tiene tres opciones: Una, luchar por conseguir una interna y enfrentar a Vila; dos, ser el candidato a la alcaldía, que ganaría fácilmente, y tres, irse “becado” al Senado.
Si Vila es el candidato al gobierno tiene la muy difícil tarea de ganar, mientras que si Renán es candidato a alcalde tiene muchas posibilidades de ganar, y si opta por el Senado seguro entraría por lista nacional y la candidatura de elección la buscaría Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN estatal.
Vila va por la silla de la 61, lo que es una aventura, ya que lo que tiene seguro es la alcaldía si decide reelegirse.