6
Amir Rodríguez se la pasa de cantina en cantina “celebrando”. (grillo porteño)

TIZIMIN.- Debido a que ya se siente alcalde, el secretario de la Comuna Amir Rodríguez Novelo anda de cantina en cantina, porque festeja por adelantado que asumirá el cargo de presidente municipal, cuando la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora solicite licencia para buscar una diputación, según denunciaron varios vecinos.
Los quejosos dijeron que el secretario de la comuna derrocha dinero y además utiliza para su provecho personal y como si fuera de su propiedad una camioneta Ranger, doble cabina, que es del ayuntamiento.
De acuerdo con nuestros informantes, a Rodríguez Novelo se la ha visto de cantina en cantina, en donde despilfarra dinero de la comuna. El edil tizimileño fue captado hace algunos días mientras se embriagaba en la cantina “La Joyita”, de Valladolid.
La molestia de la gente es que decenas de familias de este ciudad sufren carencias, pero este funcionario se da el lujo de andar una camioneta, con todos los gastos pagados, y de acudir a cantinas.
El secretario de la comuna se divierte a costa del pueblo, mientras que la gente de la ciudad sufre de atracos y las colonias marginadas y familias pasan necesidades, dijeron los quejosos.