PROGRESO.— Como ya es tradición en el aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, el empresario pesquero Juan Zacarías Dib ofreció anteayer viernes un almuerzo en la residencia de playa “Villa Carmita”, propiedad del hombre de negocios Jesús Gutiérrez Aguilar.
A la comida, que consistió en langosta, camarones y pescado en tikin xic, asistieron Amira Hernández Guerra viuda de Cervera y sus hijos Víctor, Amira y Pilar Cervera Hernández, así como el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; la senadora Angélica Araujo Lara, la ex diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco, con su hijo, Cornelio, y su madre, Ligia Isabel Pacheco Graniel.
También estuvieron los ex alcaldes porteños Wílbert Gil Cobos, Pedro Luna Estrada y Raúl Lara Caro. El alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena; los empresarios Felipe Zacarías Dib, Anselmo Dib Trejo, Benjamín Paredes Góngora, Roberto Abraham Mafud e Ichi García Noemi. El ex líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz; Cleominio Zoreda Novelo y Víctor Manuel Guillermo y Alavez.
Otros de los invitados al exclusivo evento, que hace 13 años de manera ininterrumpida ofrece Zacarías Dib, fueron Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos, presbítero Lorenzo Mex Jiménez, ex párroco de Progreso y actual de San Sebastián de Mérida, quien ofició la misa del 13o aniversario luctuoso de Cervera Pacheco en el Panteón Florido.
Además, acudieron Jorge Isidro Basto Rivero, ex director del agua potable de Progreso; Eric Rihani González, Félix Luna Gómez y Arturo Patrón Cervera.
La comida fue de 13:30 a 16 horas. Después, la familia Cervera Hernández se tras-ladó al libramiento a Chicxulub que lleva el nombre del ex gobernador, donde los priistas progreseños le rindieron un homenaje.
Al convivio que organiza el empresario progreseño sólo asisten los que reciben invitación expresa, ya que se considera a la familia y al primer círculo de amigos, ex colaboradores de Cervera Pacheco.
Según algunos antiguos asistentes a la comida, muchos políticos, aspirantes a una candidatura o a un cargo público, “prenden sus veladoras” para que sean considerados en la lista de invitados de Zacarías Dib, “ya que eso equivale a ser palomeados”.
“Muchos quisieran estar, pero pocos son los elegidos”, comentó uno de los invitados. (Diario de Yucatán)