MÉRIDA.- José Luis González Osorno, José Sánchez Arce y María Paulina Guerrero García fueron vinculados a proceso porque le robaron una cartera a Marina Francisca Cáceres Matrit, en el “Friday´s” y luego se fueron de compras al Sams Club, en donde pagaron con la tarjeta de crédito de la afectada.
La señora Marina Francisca Cáceres Matreit los denunció y el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero los vinculó por los delitos de robo calificado y falsificación de documentos en general cometidos en pandilla. Se estableció la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses y el cierre de investigación en un mes.
El lunes 14 de agosto, a las 17 horas, los arriba señalados ingresaron al “Friday´s” y se sentaron en una mesa contigua a la de la señora Marina Frsncisca. María Paulina y José Sánchez, rápidamente se apoderaron de una cartera en cuyo interior había 16 mil pesos en efectivo, una tarjeta de banco, una credencial de elector, una tarjeta de socio de Sams Club y otros plásticos.
El trío salió del restaurante y abordó un auto Chevrolet, modelo Sonic, con placas MYZ-77-55 del Estado de México, y se fueron de compras al Sams Club cercano.
Intentaron realizar una operación comercial con la tarjeta auténtica del banco, pero debido a que sus datos no coincidían con la misma quisieron fugarse, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.