MÉRIDA.- Vuelto un energúmeno, porque su vecina estacionó un auto frente a su casa, Ángel Israel Mena Rodríguez chocó el vehículo de la mujer, al que le ocasionó severos daños, en el fraccionamiento Residencial Pensiones.
Fue denunciado por la afectada, Norma Esther Escamilla Novelo, por el delito de daño en propiedad ajena, de modo que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó a este sujeto y le impuso las medidas cautelares de firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; exhibición de una garantía económica de 6 mil pesos a más tardar el miércoles.
También le prohibió salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima a 100 metros, todo hasta el jueves 24 de agosto, cuando será la audiencia de vinculación.
Los hechos se dieron el 25 de junio de 2016, a las 13:30 horas, cuando este inmaduro sujeto estaba molesto porque su vecina estacionó su Mazda, con placas ZAX-30-41, en las puertas de la casa de Ángel Israel, ubicado en la calle 23 diagonal entre 11-A y 11-A1 del fraccionamiento Residencial Pensiones.
Sin medir las consecuencias, se subió a su auto Nissan, modelo Tsuru, con placas YZK-21-31, se estacionó adelante del Mazda, tomó toda la distancia que pudo hacia adelante y luego con la potencia que tenía se puso en marcha atrás y con la parte trasera de su auto golpeó la parte delantera del otro automotor, causándole daños en su parte frontal inferior.