TIZIMÍN.— Con la participación de 18 expositores dio inicio ayer la décima tercera edición de la Expo Canaco Regreso a Clases, que concluirá el próximo lunes 21.

La muestra se lleva al cabo en el parque Benito Juárez, donde se ofertan a precios accesibles material escolar, uniformes, calzado y mochilas, entre otros.

En la expo hay mochilas escolares desde 70 hasta 200 pesos, lapiceras hasta en 30 pesos, faldas escolares de 70 y 85 pesos, playeras blancas en 65 pesos, entre otros.

En la inauguración estuvo la presidenta de la Canaco local, Emilia Aguilar Castillo, quien dijo que este tipo de expos resulta benéfico para todos en general, tanto para el comercio establecido como para las familias.

—Lo que se busca es que los comercios logren sus ventas como cada año y los padres de familia aprovechen los descuentos que solo en la expo les dan —añadió.

La dirigente también invitó a la gente a asistir a los espectáculos que se ofrecerán en las tardes y noches.

La inauguración oficial estuvo a cargo del síndico municipal, Gregorio Sandoval Araujo, quien felicitó a los directivos de la Canaco por la organización y el éxito que se tiene año tras año con este tipo de actividades.

Tras la inauguración se realizó un recorrido para que las autoridades municipales y los dirigentes de la Canaco constaten las ofertas.

Los expositores informaron que desde las 9 de la mañana estarán los stands al servicio de la comunidad y cerrarán a las 9 de la noche, aunque permanecerán más tiempo si aún hay gente que siga comprando.

Desde que comenzó la instalación de stands comenzaron a llegar padres de familia con sus listas de material escolar. Los artículos de mayor demanda son mochilas escolares y prendas de vestir para niños. (Diario de Yucatán)