Los Ases del Volante participarán en el próximo torneo. (grillo porteño)
Los Ases del Volante participarán en el próximo torneo. (grillo porteño)

Mérida.- La Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno arrancará su primera temporada el próximo 26 de octubre, con juegos en por lo menos seis sedes diferentes, entre ellos el campo del FUTV, que será sede de los Ases del Volante.
Se pudo averiguar que hasta ahora hay 12 equipos confirmados, aunque todavía se pueden sumar más, dependiendo de los playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol, en donde militan algunos de los equipos interesados.
Las novenas que han confirmado su participación son: Tiburones de Progreso, Valladolid, Estrellass de Peto, Atléticos de Ticul, Tizimín, Izamal, Ases del Volante, Venados de Chocholá, Tomateros de Kanasín y Muna, entre otros.
Lo que se busca, de acuerdo a un informante, es que haya béisbol de la Naxón Zapata todo el año y darle la oportunidad de los equipos de jugarla con peloteros de la localidad.
“Los Martínez (Cuxo y Jairo) van a seguir haciendo la Liga de Verano. El objetivo es que no haya pleitos entre la gran familia del beisbol”, dijo la fuente.
Dijo que será una liga de puros yucatecos, en donde van a jugar dos novatos y mínimo cuatro jugadores de la localidad, para que no sea cara para los patrocinadores o alcaldes que quieran presentar equipos.
Además se considerarán como semi profesionales a todos aquellos peloteros yucatecos que tengan dos años de haberse retirado de la LMB, mientras que también podrán jugar foráneos que tengan residencia en Yucatán.