DZIDZANTÚN.— Gran preocupación se ha despertado entre la familia de Guillermo Anastacio May Borges, de entre 46 y 48 años de edad y de oficio pescador, quien desde el miércoles pasado fue reportado como desaparecido en alta mar.

Familiares del desaparecido relatan que han acudido hasta el puerto de Progreso para investigar si en la Capitanía saben algo al respecto. Se tiene un registro en la naval de que a las 6:30 de la tarde el pasado miércoles José Lázaro Ávila, quien es capitán del barco, reportó la desaparición del hombre de mar, quien viajaba a bordo del “Nicté Ha 6”.

También comentaron que han estado marcando en repetidas ocasiones al celular de Lázaro Ávila, pero suena y manda a buzón. Se tiene conocimiento de que la embarcación retornaba a tierra en 10 días.

Por eso la familia está más desesperada. Ayer lunes tenían previsto poner una denuncia ante la Fiscalía con sede en Progreso, situación que no se dio ya que la familia es de escasos recursos económicos y están en espera de que alguna autoridad pueda ofrecerles ayuda.

Comentaron que quieren encontrar ya sea vivo o muerto a May Borges (a) “Baduy”, quien se perdió cuando capturaba pulpo en su alijo.

A través de las redes sociales familiares y amigos han informado a la sociedad de la desaparición. (Diario de Yucatán)